Inicio > Uncategorized > La Familia Venezolana Como Formadora De Líderes

La Familia Venezolana Como Formadora De Líderes

Se menciona que la familia es la base fundamental de la sociedad y ello no es una simple teoría, ni un mito, ya que es real. A mi juicio, la familia venezolana, necesita mas que nunca una serie de elementos  para sobrevivir, entre ellos se encuentran: Seguridad en si misma , la confianza en cada miembro que la conforma, respeto entre el grupo familiar, amor, entre otros, todo ello permite el desarrollando  seres humanos mas justos, críticos y con valores que nutren  el alma, logrando formar  de manera solida su personalidad.

Es importante que en al familia se refuerce la comunicación entre los participes de la  familia, puesto que  genera mas confianza en sus miembros, sin dejar de lado a la disciplina que de un modo constructivo  educa,  con autoridad  y paciencia cada  ser.

Con todo lo mencionado, la personalidad de nuestros hijos se solidifica y permite un buen desenvolvimiento en el ambiente que los rodea, sin embargo en la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones aceleradas, impulsadas por la violencia, pero de acuerdo a nuestra experiencia no es el deber ser, el éxito es simplemente el resultado del crecimiento interno que requiere de un tiempo prudente y necesario.

Es importante que la familia actual forme líderes, donde los hijos adquieran una capacidad de acción ante la problemática de su comunidad y  de aquellos factores que desmejoran la sociedad.

A continuación se mencionan algunas características de un buen líder:

1- El líder ha de ser perseverante en todo aquello que se proponga, tanto para el bien particular como grupal.

2- La responsabilidad  es un elemento esencial que debe poseer todo líder, que su palabra sea coherente con sus hechos, y así se gane el respeto de  los demás.

3- Su mentalidad ha de ser optimista y emprendedora ante las circunstancias y adversidades que lo envuelven.

4- Es importante   que posea  empatía ante las realidades ajenas, ya que ello lo hace mas   útil y servicial ante su entornó sociocultural.

En fin nuestras familias venezolanas son un semillero de esperanzas, porque ella siembra valores, costumbres, conocimientos y talentos de manera informal, con el objetivo de entregar a la sociedad un hombre y una mujer potencialmente productivo.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: