Inicio > Uncategorized > LOS MONSTERS UN EJEMPLO DE FAMILIA

LOS MONSTERS UN EJEMPLO DE FAMILIA

LOS MONSTERS UN EJEMPLO DE FAMILIA

LA FAMILIA MONSTER, UN EJEMPLO DE HOGAR !

 En la década de los sesenta, específicamente a partir del 24 de septiembre de 1.964, la sociedad norteamericana (Estados Unidos), disfrutaba de una serie que encantaba a grandes y chicos llamada la Familia Monsters (The family Munsters), escrita por Richard Baer y musicalizada por Jack Marshall.

 Este grupo familiar estaba integrado por el padre Herman Munster (Fred Gwynne), madre Lily (Ivonne De Carlo), el hijo Eddie ( Butch Patrick), abuelo ( Al Lewis) y la sobrina Marilyn ( Pat Priest), los cuales vivían en una mansión adornada por telarañas y otros elementos particulares.

 Dentro de la personalidad de los miembros se tiene: Herman Monster, es el monstruo de Frankenstein que trabaja en un cementerio cavando tumbas, lleva cien años casado con el amor de su vida Lily, ama de casa, que parece una vampiresa     y    luce     una espectacular melena morena, con un mechón blanco, su único hijo, Eddie, sería el típico niño americano, salvo por el pequeño detalle de que parece un hombre lobo, el abuelo (Conde Drácula), padre de Lily, es un Doctor loco que realiza extraños experimentos en el sótano y también vive con ellos Marilyn, una rubia hermosa, que para los Monster es la “rarita” de la familia.

 La relación hogareña de cada uno es digna de recordar y valorar, ya que se fundamenta en principios morales que ha continuación mencionaremos:

 1- La comunicación asertiva es base esencial para la familia Monster, todos conversan, escuchan y aclaran situaciones que ocurren en el ambiente, dichas tertulias las desarrollan en la sala u otro lugar de la mansión.

2- Este hogar se basa en la unión y ayuda mutua, de modo que cuando uno de los integrantes tiene un problema de índole sentimental, laboral, estudiantil, social, entre otros, todos se reúnen y buscan una solución a la situación, cuyo resultado es favorable.

 3- El amor, la paz y la tranquilidad reina en la casa de los Monsters, pese a que en toda familia hay conflictos como es natural, aquí también los padece de vez en cuando, pero siempre sobresale la búsqueda de la armonía.

4- El compartir con los adultos mayores, como es el caso del abuelo (Conde Drácula), es parte de la vida Monster, demostrando amor y consideración al mismo, ellos lo apoyan en sus inventos que en muchos casos solucionan los problemas del hogar.

 5- El respeto mutuo es otra característica de los Monsters, cada uno tiene sus hábitos y costumbres muy particulares, como por ejemplo el abuelo se cuelga del techo para dormir y Eddy aúlla en las lunas llenas, los cuales son aceptados por la familia.

 6- Tomando en cuenta la edad (aproximadamanente 11 años) del hijo menor Eddy, él se destaca por ser obediente ante las decisiones de sus padres, ya que la palabra de los mismos es acatada sin discusión.

 En fin la familia Monsters, es una serie que tenía como objetivo transmitir y reforzar los valores de respeto, honestidad, justicia, verdad, amor, solidaridad, entre otros, en los hogares norteamericanos y por ende a la sociedad, posteriormente dicha serie llego ha nuestras latitudes, teniendo igualmente gran receptividad.

Desde hace más de cuarenta (40) años, este programa aun atrae la sociedad contemporánea, pero ha su vez nos invita reflexionar, la familia Monster es digno ejemplo de imitar en estos tiempos, por razones de ausencia de valores en algunos hogares venezolanos y tachirenses. Esta serie es antigua, sin embargo de ella podemos aprender, y mejorar el ambiente conyugal y estrechar lazos de afinidad y consanguinidad, por consiguiente les invito ha observar con detenimiento y analizar el trama de cada capítulo de la excelente familia Monsters.

 AUTOR: MSC. JOSE RENATO BECERRA.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: