Inicio > Uncategorized > LA AUTOESTIMA DEL PAYASO DE HOSPITAL -DR. YASO-

LA AUTOESTIMA DEL PAYASO DE HOSPITAL -DR. YASO-

LA  AUTOESTIMA  DEL  PAYASO  DE  HOSPITAL

 

SI TU VIDA ESTA LLENA DE ALEGRIA LA PUEDES COMPARTIR

REGALEMOS ALEGRIA A LA VIDA Y ASI ELLA NOS SONREIRA! DR. COROZITO!

 La Organización  Doctor  yaso, está integrada por  un  grupo  de  jóvenes  universitarios  y  profesionales  de  varias  carreras, que se reúnen todos los sábados para regalar  alegría  y  un  momento  de  entretenimiento a los niños, niñas y  jóvenes  de  los diferentes  centros hospitalarios de la ciudad de San Cristóbal.

     Los  payasos  como  seres  humanos, luchan  ante  las adversidades de  la  vida, más sin embargo,  estas personas se valen de sus habilidades y destrezas  para consolidar y alimentar la autoestima.  Desarrollar la autoestima es ampliar la capacidad de ser felices,  permite tener el convencimiento  de merecer la felicidad  y  así  amplía la facilidad  de tratar a los demás con respeto, benevolencia y buena voluntad, favoreciendo  las relaciones  interpersonales  enriquecedoras  y  evitando aquellas que son  destructivas.

     Los Doctores de la risa como también  se  les  conoce, poseen una serie de cualidades  que sobresalen  ante los demás,  entre las que se  encuentran:

1-    Son personas con visión de futuro, por ende están en una constante preparación espiritual y académica.

2-    El optimismo  es  parte de su existir, de modo que lo  transmiten a los niños, niñas, jóvenes y adultos que se  encuentran  en su entorno.

3-    El agradecimiento hacia  Dios es parte de su ser y sentir, por lo tanto  transmiten  lo  bonito  de la vida, ellos  se esfuerzan en regalar un momento diferente y ameno a sus pacientes.

4-    La humildad es una característica  que se distingue  en los  integrantes de la organización,  no interesa el grado de instrucción, posición económica y social de los miembros, solo incumbe la disponibilidad  y los  aportes que  se  puedan  proporcionar  ha la agrupación.

5-    Las  relaciones  humanas  de  los yasos, se  basan  en una  constante  comunicación, se escuchan y se apoyan  ideas, de ahí  que  se obtienen resultados positivos para los miembros.

6-    El respeto es  otro de los eslabones que conforman a esta gran familia Doctor yaso, por  esta  razón,  dichos  integrantes se mantienen unidos como grupo que desempeña  una labor social.

7-    Los yasos son reflexivos y analíticos, ellos perciben la realidad hospitalaria como un aprendizaje digno de meditar, tomando en consideración  que son jóvenes  ajenos a la carrera de  medicina, pero que quieren ayudar mediante  la alegría.

8-    El  payaso de hospital  es motivador, es un motor de energía positiva ante la calamidad hospitalaria, en este sentido se  automotiva  para regalar  animo y fortaleza a sus consentidos.

9-    Es creativo e improvisador, esta  es una de las consecuencias de  un buen autoestima; el poder de crear e inventar conlleva a un ambiente cargado de magia  e ilusión.

     En resumen,  es primordial  para un payaso de hospital, poseer  un autoestima  elevado, y así  proyectar  con libertad  un contexto agradable hacia  los pacientes que viven una indeseable realidad.

EL SER PAYASO DE HOSPITAL NOS LLENA DE FELICIDAD!

LOS DOCTORES YASOS SOMOS OPTIMISTAS ANTE LA VIDA!

AUTOR:  DR.  RENATO BECERRA YASO.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: