Inicio > Uncategorized > ¡ APRENDA INGLÉS EN ESTOS TIEMPOS!

¡ APRENDA INGLÉS EN ESTOS TIEMPOS!

¡APRENDA  INGLES  EN ESTOS TIEMPOS!

EL INGLES TE PERMITE ABRIR FRONTERAS CULTURALES!

 

     A manera de reflexión, es interesante e importante aprender otros idiomas (francés, alemán, japonés, portugués, entre otros) por  las ventajas que conlleva el dominio de los mismos, ya que amplía el campo de acción del ser humano, ello permite  desenvolverse  en  aquellos ambientes  culturales que requieren el empleo de otra lengua,  y que  para nuestra temática viene siendo el  english (inglés).

     De acuerdo a  la  experiencia pedagógica y el compartir con niños, niñas y adolescentes, es importante destacar que los estudiantes   son una esponja que absorben todo aquello que se les enseña, ellos  tienen la capacidad de asimilar aquel conocimiento que se  transmite de manera informal (hogar) o formal (escuela) de un modo rápido y eficaz.

     Los padres, representantes y maestros deben  aprovechar las  potencialidades de  estos seres maravillosos, ya que los procesos de enseñanza y aprendizaje del english, traen consigo una serie de ventajas  que ha continuación se les menciona:

  • Es una puerta de entrada a la comunicación tanto oral como escrita, facilita el intercambio cultural (comidas, bebidas  y  folklore) con personas de diferentes  latitudes. La experiencia de compartir con ellas, contribuye al crecimiento intelectual y personal.
  • Existen  programas por internet, videos por youtube o software educativos que traen  recursos audiovisuales en english, ello permite apoderarse y poseer  un cierto dominio sobre este idioma, por consiguiente los  trabajos académicos se tornan más sencillo y fácil de elaborar, a su vez pueden bajar textos de diferentes temas y consultarlos, ahorrando tiempo y dinero.
  • Mediante la ventana global del Internet, los educandos  pueden participar en foros internacionales y así enriquecerse culturalmente, gracias a  las conversaciones basadas en  temas de  interés con personas de habla inglesa.
  • El dominar varios idiomas (bilingüe o políglota ) da muchas oportunidades de empleo, puesto que las empresas nacionales e internacionales poseen relaciones comerciales con países de otras zonas, y necesitan personas que dominen el idioma para mantener una buena comunicación con los socios financieros; cabe destacar que también forman parte de este campo empresarial las compañías  hoteleras, recordando que la llegada de turistas a tierras venezolanas y tachirenses, demandan  hombres y mujeres que traduzcan conversaciones de los visitantes, agradando de esta manera al extranjero.

      En fin aprender english tiene sus ventajas para diferentes lapsos de tiempo (corto, mediano y largo  plazo), porque antes los estudiantes se preguntaba ¿Para qué aprender english si no tengo el interés  ni la facilidad de viajar a los Estados Unidos u otro país de habla inglesa? Los  tiempos han cambiado, porque ya el english no es un requisito sino una necesidad académica y personal, por lo tanto se recomienda a padres y representantes que apoyen el aprendizaje de este idioma y aprovechen las bondades que posee.

Autor: DR.  JOSE RENATO BECERRA YASO

¡APRENDAMOS OTROS IDIOMAS ES IMPORTANTE PARA EL FUTURO!

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: