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EL SECUESTRO: UN TEMA QUE INTERESA A LA EDUCACIÓN

EL  SECUESTRO:   UN  TEMA  QUE   INTERESA   A   LA  EDUCACIÓN

EL SECUESTRO DESTRUYE  A LA FAMILIA Y POR ENDE LA SOCIEDAD

EL SECUESTRO DESTRUYE A LA FAMILIA Y POR ENDE LA SOCIEDAD

En el Estado Táchira se esta viviendo desde hace unos años atrás, la terrible  y acentuada realidad llamada Secuestro, situación  preocupa a la sociedad en general y mucho más a la tachirense, por el motivo  que  los secuestradores no respetan edad, sexo, credo ni clase social, ellos solo se enfocan en el beneficio económico que obtendrán  de esta ilícita acción.

     El secuestro es un mal que nos perjudica, forma parte de la inseguridad que se vive en la  comunidad y en otros Estados de la nación, es por ello que la educación formal (escuelas, colegios, universidades, entre otros institutos) no pueden hacerse de la vista gorda o el desentendido ante   este mal que nos asecha, ya que  los docentes debemos trabajar en pro al No Secuestro, de hecho, si el profesor  no ha tenido dicha experiencia gracias a que no ha tocado su grupo familiar, si es posible que allá llegado a  estudiantes y amigos; por lo tanto, dentro de cada aula de clase, él debe dedicar un espacio y/o proyecto pedagógico de aula o aprendizaje (PPA) para concienciar a los niños, niñas, adolescentes  y adultos acerca de este tipo de privacidad de  la libertad.

  Los docentes han de buscar las estrategias y recursos didácticos  necesarios, para enseñar las causas y consecuencias que implica un secuestro, para ello las autoridades como el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) ubicado en el Comando Regional Número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, prestan la colaboración al docente y comunidad en general  para minimizar el rapto en el  Estado.

  Es de resaltar que los profesores partiendo de sus conocimientos y experiencias, deben trabajar desde su ambiente escolar hacia la prevención del secuestro y si a la libertad, haciendo énfasis en el compartir con la familia, el transitar libremente por el territorio nacional, en otras palabras  disfrutar de la vida con autonomía y pedirle a nuestro Señor,  por los que  aún están en esta triste realidad, que les de mucha paciencia y fortaleza.

 En conclusión los docentes debemos  sensibilizar a los estudiantes, en cuanto al estado de vulnerabilidad  en que se encuentra la región, ante el rapto de personas inocentes y que perjudican poco a poco la sociedad tachirense, en otras palabras,  seamos impulsadores de la libertad por el bien de nuestros familiares, amigos y  escolares.

EL DERECHO A LA VIDA ES SAGRADO

AUTOR:  MCS. JOSÉ  RENATO BECERRA

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