Inicio > Uncategorized > LA CULTURA DEL AMOR EN LA FORMACIÓN DEL ESCOLAR

LA CULTURA DEL AMOR EN LA FORMACIÓN DEL ESCOLAR

LA  CULTURA  DEL  AMOR  EN  LA   FORMACION  DEL  ESCOLAR

EN LA EDUCACIÓN EL AMOR Y LA COMPRENSIÓN DEBEN IR DE LA MANO

       Todos los seres humanos, tenemos  una serie de necesidades que son fundamentales cubrir desde el principio de nuestra existencia como el amor, alimento, cuidados higiénicos, vivienda, entre otros.

     El amor  y  el cariño como sentimientos primordiales, ocupan un papel   importante en el desarrollo cognoscitivo, es lamentable la existencia de algunos niños/ñas y adolescentes que carecen de afecto o abandono emocional, entendiéndose este como  “la falta de cuidados básicos y psicoafectivos de los padres o cuidadores hacia el niño/ña, con carácter crónico” se considera por lo tanto, que el desafecto es una forma de maltrato psicológico con consecuencias perdurables, si no se trata en los primeros años de vida. Por consiguiente la ausencia continua de cariño a la que es sometido el infante y adolescente por parte de su padres o responsables, son causales de las dificultades en el aprendizaje en los estudiantes de los primeros grados de educación primaria; es por ello que debemos tomar en cuenta que todo niño/ña  es una integración biopsicosocial, que si alguno de estos elementos  carece de funcionalidad, sus consecuencias se observarán fácilmente en el rendimiento escolar.

     Partiendo de lo mencionado, se recomienda:

 a- Los padres deben dar más amor y atención a los niños/ñas y adolescentes  para que su trabajo  escolar sea satisfactorio.

 b- Contribuir de una manera activa  en el proceso pedagógico de los niños/ñas, participando en aquellas actividades  planificadas por la institución.

 c- Asistir a las citas con el maestro(a) cuando sean requeridas, cuyo motivo puede ser por aspectos mejorables del representado u  otra circunstancia.

d- Si el estudiante requiere de ayuda psicopedagógica, sus padres deberán remitirlo a un especialista en la materia.

e- En cuanto al rol  de los maestros sobre la formación de los educandos, estos  deben acentuar el amor y el cariño hacia los estudiantes, y así los   procesos de enseñanza y  aprendizaje será más significativo.

     Si acatamos lo antes señalado, nuestros niños/ñas y adolescentes, poseerán un rendimiento escolar satisfactorio, cuyas bases serán sólidas para un gran profesional, sea cual fuere el campo ha desempeñar.

EL EXITO ES PRODUCTO DEL AMOR

AUTOR: MSC. JOSÉ  RENATO  BECERRA

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: