Inicio > Uncategorized > DESVENTAJAS DE LA RED SOCIAL LLAMADA FACEBOOK

DESVENTAJAS DE LA RED SOCIAL LLAMADA FACEBOOK

DESVENTAS  DE  LA  RED  SOCIAL  FACEBOOK

EL FACEBOOK TIENE SUS PRO Y CONTRA!

 

     Las tecnologías de información y comunicación (TICs) traen muchas ventajas a la actual sociedad, ya que facilita una serie de compromisos y actividades de índole económico, social, cultural, académico, político, familiar, entre otros.

    En estos momentos  la ventana global llamada internet, posee un conjunto de redes sociales, que contribuyen satisfactoriamente con las relaciones humanas, entre ellas  se destacan twitter, skipe, youtube, facebook  y otras que  aportan  al  campo de la comunicación; el presente texto, está enfocado ha  mencionar algunas  desventajas del facebook (en anteriores publicaciones se trato sobre las ventajas de esta red social).

    Hemos escuchado en muchas oportunidades aquella frase que dice  “en la vida nada es perfecto”, todo tiene sus puntos  positivos y mejorables, por ello se hace referencia a los aspectos negativos del facebook, entre los que  tenemos:

1-    No es recomendable publicar  futuros viajes especificando fecha, hora y lugar, porque los amigos de lo ajeno pueden visitar  tu  casa, para el momento que no estés.

2-    Evite suministrar datos personales como:  Número de cédula, empresa donde trabajas, institución donde estudias, número de teléfono u otra información que comprometa tu vida privada, recuerde que nos encontramos en un entorno social, donde la inseguridad está a la orden del día.

3-    Desde el punto de vista académico, muchos estudiantes no realizan sus actividades escolares en su respectivo  tiempo, está red  le resta  un momento valioso para el desarrollo de las mismas; el educando consume un buen espacio en el chat, a ello se anexa la observación de fotos y videos que se encuentran allí, de una forma u otra los padres, representantes  y responsables, han de controlar el empleo  del internet de sus hijos, ya que algunos niños/ñas y jóvenes, no poseen la suficiente madurez de disciplinarse por sí mismo, es necesario llegar a  un acuerdo con los padres y así su  uso será equilibrado.

4-    Durante la conversación por el chat, evada entablar conversaciones que inviten dar información personal y más aún si son personas desconocidas, se debe tener cuidado porque  se ignora  las intensiones de los demás.

5-    No publique fotos que comprometan  los bienes muebles e inmuebles de  la  familia  (carros, viviendas, fincas u otro), tenga  presente que existe un alto nivel de inseguridad en materia de secuestros, y de hurto a la propiedad privada.

     Para concluir, el autor tiene como  objetivo primordial, sembrar prudencia con respecto al facebook, hay millones de usuarios y lamentablente  no  todos actúan  de  buena fé, las tecnologías de información y comunicación (TIC), ahorran tiempo  y  cortan distancias, más sin embargo  hay que tomar en cuenta las desventajas mencionadas.

NO CAIGAMOS EN EL ERROR DE DAR MUCHA INFORMACIÓN

Autor: Msc. José Renato Becerra.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: