Inicio > Uncategorized > EL DEPORTE COMO DISCIPLINA PRIMORDIAL EN LA FORMACIÓN DEL ESCOLAR

EL DEPORTE COMO DISCIPLINA PRIMORDIAL EN LA FORMACIÓN DEL ESCOLAR

El  DEPORTE  COMO  DISCIPLINA  PRIMORDIAL  EN  LA  FORMACIÓN  DEL  ESCOLAR

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SON CALDOS DE CULTIVO DEL DEPORTE VENEZOLANO

 

      El deporte  es una actividad  fundamental para la  formación  integral del Ser  Humano, ya que permite el buen desarrollo físico y mental del individuo.

        De acuerdo con lo mencionado, los  escolares  de Educación Primaria  y Bachillerato, se encuentran  muy  motivados  por  la práctica de alguna disciplina deportiva, la cual permite su  proyección  para  la  vida, ellos son semillero de grandes y futuros jugadores de la nación.

     Conviene destacar que,  el  hombre es una animal racional de  costumbres, si en los primeros años  se   cultiva  amor  por  esta  actividad,  estos la adaptarán  como parte de su existencia, dicha  estrategia es empleada por  las grandes escuelas futbolísticas, como es el caso de los brasileños y argentinos, entre otros.

     Por otra parte, el deporte transmite una serie de valores como: la honestidad, comprensión, justicia, colaboración, trabajo y verdad,  mediante la competitividad se aprende  a  ganar  y  perder, ello  contribuye  que niño/ña joven y adulto sean tolerantes ante la vida y a las circunstancias que los rodean.

      Recordemos  que  ante  la  presencia de la droga permitida (licor y cigarrillo) y la no legalizada como la cocaína, marihuana, heroína, entre otras, se hace necesario impulsar  y  motivar  a nuestra  joven  y  adulta  generación, ha  la  práctica deportiva, pero    esta  función  no solo  corresponde  a las instituciones educativas, también a los entes gubernamentales y  comunidad en general, por  el alto índice de consumidores de droga en nuestro Estado.

     Es evidente entonces  que,   todos los centros formativos, a nivel estatal y nacional,  refuercen  la práctica  de  diversas disciplinas como: la natación, voleibol, beisbol, futbol, bascket, entre otras; igualmente  las universidades  deben  avocarse hacia  este  trabajo  deportivo  “mente sana, profesional universitario sano” , puesto que  algunas  casas  de  estudio  superiores, hacen énfasis  en  la preparación académica  minimizando  el fortalecimiento  físico; a fin de impulsar el deporte universitario,    se  debe  motivar  a sus estudiantes con becas u otros beneficios que estimulen  al educando hacia el ejercicio y por ende ha la competitividad.

    Ante la situación planteada, nuestros  jóvenes  piden  ayuda  por  este mal que ataca a la sociedad  denominado  droga,  promocionemos  el deporte desde nuestra realidad,  reflexionemos que ellos son el presente y futuro, son el talento humano de nuestro país, el motor hacia el desarrollo de la nación.

     En fin,  las escuelas, liceos,  colegios y universidades, son  caldos de cultivo para el buen deporte, los estudiantes  bajo esta formación  crecerán  fuertes y sanos con espíritu  competitivo, ya sea a nivel local, nacional e internacional.

SELECCIÓN  VENEZUELA  ORGULLO NACIONAL

SELECCIÓN VENEZUELA ORGULLO NACIONAL

AUTOR:  MSC.  JOSE RENATO  BECERRA

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: