Inicio > Uncategorized > EL TIEMPO-ESPACIO Y SU IMPORTANCIA EN EL SER HUMANO

EL TIEMPO-ESPACIO Y SU IMPORTANCIA EN EL SER HUMANO

  EL  TIEMPO-ESPACIO  Y  SU  IMPORTANCIA  EN  EL  SER  HUMANO

CALENDARIO DE LA CULTURA AZTECA (MEXICANA)

   Desde que la especie  humana  llego al planeta tierra, siempre se ha preocupado  por  administrar  el tiempo  y  espacio,  por esta razón, la  civilización egipcia y las  prehispánicas  Mayas y Aztecas crearon  un  calendario,  término  que viene  del  latín Calendarium  y  se define “Sistema de división del tiempo que lo agrupa  en  distintos  intervalos (días, semanas, meses y años)”.

       Por otra parte, el  calendario es un recurso antropico necesario, para  organizar  el trabajo y  las  diferentes tareas, que debemos desarrollar en  los  ambientes ( familiar, deportivo, escolar, religioso, cultural, social, político, económico, entre otros) que abarcan la vida; dicho  instrumento contribuye  con la planificación  ordenada  del tiempo y espacio, con  cierto margen  de  flexibilidad, en virtud de  poseer la condición de  individuos,  que  por consiguiente carecemos de  perfección.

        Cabe  destacar, que somos dependientes  de estos elementos  y todo  proyecto requiere tomarlos  en cuenta, para la obtención   de resultados  satisfactorios. Resulta oportuno reflexionar  en relación con la siguiente interrogante: ¿Aprovechamos el tiempo para realizar nuestras actividades? partimos de la frase “El tiempo no descansa siempre avanza” si deseas ser exitoso(a)  en tu existencia debes aprovecharlo al máximo, de  lo contrario  no alcanzaras  la  meta, de tal  manera que depende  de  cada  uno  si despilfarramos o no  el tiempo;  a  partir de la claridad  sobre la importancia del mismo, nos sentimos más seguros y nuestro pensamiento se hace firme y definido. Puede afirmarse que, el tiempo es valioso y en base a la  constancia  y  dedicación  se podrá  lograr  los objetivos  planteados  en el proyecto de vida.

     En conclusión, tanto el tiempo como el espacio, son términos  que van de la mano, y debemos reconocer que el  buen uso no es decisión  de otras personas, sino del interés de cada quien. 

CULTURA EGIPCIA (CIVILIZACIÓN UBICADA AL NORTE DE AFRICA)

AUTOR: MSC. JOSÉ RENATO BECERRA.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: