Inicio > Uncategorized > ¡LOS LOBOS ATACAN A LAS OVEJAS!

¡LOS LOBOS ATACAN A LAS OVEJAS!

LOS    LOBOS   ATACAN    A    LAS   OVEJAS

ES NECESARIO QUE LOS ENTES GUBERNAMENTALES MEJOREN LA SEGURIDAD CIUDADANA!

     En  el  reino animal  se desarrolla una cadena denominada Trófica o Alimentaria, aquí el más fuerte se come al débil, un ejemplo  de  esta  realidad natural, se percibe  entre  los  Lobos (mamíferos carnívoros  de la familia cánidos) y las Ovejas (mamíferos herbívoros de la familia bóvidos), el  primero espera  la oportunidad  de  ataque  y es vigilante de los recorridos que hacen las ovejas  (las cuales se caracterizan por ser tranquilas), una vez  que los lobos  ven el momento adecuado   atrapan  y devoran con sus garras  a las presas, por lo tanto  satisfacen las necesidades alimenticias.

     Tomando  en cuenta, la relación animal  mencionada, cabe destacar  la comparación  de la misma con respecto a la  seguridad en nuestra sociedad, ya que dentro del contexto hay mujeres y hombres que hacen el papel de lobos (antisociales)  y otros de ovejas (victimas).

     Los  antisociales  se caracterizan  por ser rápidos en sus  acciones: Distorsionan, matan, roban, estafan y  secuestran, de tal manera  que maltratan  física y psicológicamente a las personas (ovejas).

   Sin embargo, existen algunas medidas de seguridad, para poder evitar las prácticas  delictivas ya mencionadas:

1-   Si  van  ha extraer o depositar  cierta cantidad de dinero en una entidad bancaria, no lo comuniquen  y traten  de ir acompañados  de  un familiar  y/o persona de  entera confianza.

2-   No divulgue su patrimonio familiar (bienes muebles e inmuebles) a personas extrañas.

3-   Evite   mantener  conversaciones  telefónicas  con personas que le manifiesten  “Usted a sido seleccionado para jugar en una rifa  y debe cooperar económicamente  con ello”.

4-   Mantenga su vivienda resguardada, si va salir de viaje comuníqueselo a familiares y/o amigos confiables.

5-   Sea prudente y vigilante en la calle (semáforos, colas para agarrar  el carro por puesto, almacenes y otros lugares que permanezcan  con  muchas personas).

     Con  las  recomendaciones señaladas, se persigue  no ser víctimas de los antisociales (lobos), puesto que  es lamentable el alto índice de inseguridad que estamos viviendo, tanto a nivel local, nacional como internacional.

     Para finalizar, se invita a los actores y actrices que hacen el papel de ovejas, ha desarrollar su personaje con mucha inteligencia y cierta malicia (desconfianza), y pedirle a Dios que nos ayude  y bendiga  todos los días, y con la  compañía de la frase  “ayúdate que yo te ayudare”.

EL LOBO DE NUESTRA SOCIEDAD, POCAS VECES SE SALE CON LA SUYA!

AUTOR: MSC. JOSÉ  RENATO  BECERRA

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. febrero 8, 2012 en 10:48 pm

    Hola, Renato, tu comparación es propicia para entender el rol de unos(as) y otros(as) que no es más que una consecuencia del capitalismo salvaje que lleva a los primeros a tratar de hacerse de dinero de forma rápida y “fácil”, alejándose de la espiritualidad del ser humano de no hacer daño a nadie sino de buscar la felicidad propia y por ende de los demás prójimos. Felicitaciones, escribe que algo queda y como docente, es nuestra gran misión de enseñar de forma pedagógica para minimizar los errores que podamos cometer.

    • febrero 27, 2012 en 6:38 am

      GRACIAS POR LEER Y COMENTAR AMIGO! EXITOSSSS

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: