Inicio > Uncategorized > ¿ POR QUÉ Y PARA QUÉ SER PAYASO DE HOSPITAL?

¿ POR QUÉ Y PARA QUÉ SER PAYASO DE HOSPITAL?

¿POR   QUÉ Y   PARA  QUÉ  SER   PAYASO  DE   HOSPITAL?

LA GRAN FAMILIA DOCTOR YASO! -PAYASOS DE HOSPITAL-

     Desde  hace cuatro años, la Organización Doctor Yaso (payasos de hospital), funciona en la ciudad de San Cristóbal, regalando felicidad y momentos de alegría a los niños/ñas, jóvenes y adultos del Estado; dicha agrupación cuenta en la actualidad con noventa y ocho (98) integrantes, jóvenes estudiantes de diferentes carreras universitarias y  profesionales de distintas  áreas laborales.

    Por otra parte, esta  agrupación  ya posee diecisiete  (17) sedes  a lo largo y ancho del territorio nacional,  contando  con  aproximadamente  mil (1000) voluntarios, que se caracterizan por ser  hombres y mujeres llenos de bondad y solidaridad ante el necesitado, que  a  pesar de  sus  ocupaciones, siempre están dispuestos ayudar al prójimo, de manera que, es una muestra de la calidad de personas que posee nuestro país.

     Tomando en cuenta lo señalado, nos hacemos la siguiente interrogante: ¿Por qué  y para qué  ser payaso de hospital? las respuestas ante estas preguntas, están basadas en  los comentarios que  han  manifestado  los participantes, por lo tanto, aquí se exponen los motivos de ser un Doctor yaso:

1-    “Ser parte  de esta excelente familia,  nos permite  desarrollar y reforzar  la sensibilidad humana, ante los problemas de salud que  afectan  a los miembros de la sociedad”.

2-   “Queremos  continuar  creciendo  como personas, alimentar  nuestro  autoestima y por ende  transmitir esperanza  ante el necesitado”.

3-   “El lema “Que una sonrisa sea tu medicina” no solo va  dirigido a los pacientes y sus familiares, también a nosotros, porque  el  reír trae salud  física y mental”.

4-   “Por ser  miembros de una sociedad en donde el estrés  está inmerso en las   actividades  diarias,  el  ser payaso de hospital, proporciona minimizar el mismo y tener una vida más tranquila y armoniosa, ya que mediante los juegos volvemos hacer niños siendo adultos”.

5-    “Este grupo extraordinario de personas, facilita  desconectarnos  de la rutina y hacer una hermosa labor social”.

     Por las razones antes expuestas, cada miembro forma parte de la organización, estas son algunos aspectos que  los motivaron  ser doctor de la risa, a continuación se indicarán, las acciones que  se plantean en las diferentes actividades:

–   “Mediante  este  rol, ayudamos  ha mejorar el estado físico de un niño/ña, joven y adulto enfermo, ya que se tiene  fé en la calidad de vida del ciudadano”.

–   “Contribuimos con  el alivio del  sufrimiento que padecen  de los niños/ñas hospitalizados, sin descuidar la realidad”.

–   “Apoyamos  a la humanización  hospitalaria, asimismo  las personas tienen el beneficio de sonreír”.

–   “Gracias a las  nuestras  habilidades y destrezas  se  aporta  al desarrollo de  la sociedad (labor humanitaria)”.

–   “Llevamos un momento de diversión y distracción a los niños/ñas internados  e igualmente a sus acompañantes”.

-“Colaboramos en  construir esperanza y optimismo ante un momento de dolor”.

 A manera de conclusión, es  interesante y admirable   la forma  de cómo este grupo de jóvenes aportan un granito de arena al ambiente sociocultural  que los rodea, en virtud  del valor con que se enfrentan al contexto hospitalario,  al respecto el Doctor Doherty Hunter (Patch Adams) dice: “El rol de un payaso y un médico es el mismo: Elevan las probabilidades de sanar y reducir el sufrimiento”.

¡SON TRES AÑOS COMO DOCTOR YASO!

AUTOR: DR. JOSE RENATO BECERRA YASO

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: