Inicio > Uncategorized > LA ÉTICA PROFESIONAL Y NUESTRA SOCIEDAD

LA ÉTICA PROFESIONAL Y NUESTRA SOCIEDAD

LA  ÉTICA   PROFESIONAL   Y   NUESTRA   SOCIEDAD

¡EL VALOR DE LA CARRERA SE LA CONSTRUYE CADA QUIEN!

     Es  lamentable  la realidad que se vive en la sociedad, por la crisis de valores que  se  padece, estos  no  se  han  perdido como algunas  personas  señalan, ya que están allí, esperando  ser  tomados en cuenta por un mejor vivir; más sin embargo, hay miembros que no los ponen en práctica, y por consiguiente su existencia se desarrolla en base a la falsedad e incertidumbre.

     La ética es una rama de la filosofía, cuyo objeto de estudio es el conjunto de normas o costumbre que rigen la conducta de una persona, para  que pueda  considerarse  buena, por lo tanto, hablar de ética es dialogar de valores.

     En este caso, queremos  enfocar  la temática a la ética profesional, no solo a  los  egresados  universitarios, también aquellos hombres y mujeres que desarrollan una determinada actividad laboral: Mecánicos, albañiles, comerciantes, costureras, plomeros, electricistas, entre otros; son diferentes las profesiones que ejercemos los seres humanos, todo en base a las habilidades y destrezas que tiene cada persona.

      Ahora bien, ante  la  gran  cantidad  de  oficios  que se desarrollan en la sociedad, lo triste es la carencia de ética que está presente en algunos  ciudadanos,  hay casos de trabajadores que cobran más de lo que deben, tienen  un  sueldo  sin hacer el  trabajo y no cumplen horario, estas realidades y otras, son las que nos invitan ha reflexionar y analizar día a día.

     Partiendo de lo señalado, las Universidades preparan a sus estudiantes  bajo el  perfil  del egresado, y uno de los aspectos  en que  dichos  educandos  han de enfatizar, es el código de ética profesional, de manera que,  al  incorporarse al campo laboral deberá ser honesto, responsable  y  justo ante el compromiso adquirido; la realidad  en algunos es  otra, pasa todo lo contrario: cobran más de lo debido, no cumplen con su trabajo, atropellan verbalmente a los  subalternos, violentan normas laborales, entre otras atroces situaciones.

     De acuerdo a la descripción anterior, se visualiza un contexto  trágico, pero gracias a  Dios, existen buenos empleados y con ética,  estas personas son respetadas y admiradas por sus jefes y colegas, en su conciencia está el deber cumplido y por ende son  exitosos/sas  en su carrera profesional.

      Es fundamental  que algunas personas rescaten su ética, sea cual fuere su compromiso  con  la comunidad, que su actitud este basada en los valores y la moral; en conclusión cada quien toma la decisión si ejerce con o sin dignidad y responsabilidad, pero tarde o temprano la sociedad le reclamará.

¡LA UNIVERSIDAD TE PREPARA PARA SER UN CIUDADANO MODELO! MÁS DEPENDE DE TI SI LO QUIERES SER

AUTOR: MSC.  JOSÉ  RENATO  BECERRA.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. YUVALIER
    octubre 3, 2011 en 1:46 am

    MUY AMENO SU RELATO PROFESOR, ESTAMOS VIVIENDO EN UNA SOCIEDAD DE CAMBIOS Y MUCHO ACELERAMIENTO DONDE ES MAS FACIL IMITAR AL OTRO Y NO DEDICARNOS A SER LAS COSAS BIEN ES, ES MAS FACIL CLONAR UNA IDEA QUE SER ORIGINALES Y CON IDEAS EN FIN LE EXCELENCIA ESTA EN NOSOTROS DEBEMOS PREGONAR MENOS Y PRACTICAR MAS…..

    • octubre 3, 2011 en 1:48 am

      TIENES MUCHA RAZÓN EN LO QUE ESCRIBES! GRACIAS POR TU COMENTARIO! EXITOSSSS

    • febrero 27, 2012 en 6:33 am

      EN LA VIDA TIENE MUCHO PESO SER ORIGINAL! LAS COPIAS SON MUY PIRATAS Y CON EL TIEMPO SE ACABA! GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

  2. febrero 2, 2012 en 1:32 pm

    BUENO NO LUCHARE Y COMENTARE CON LA IGNORANCIA DE ….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: