Inicio > Uncategorized > ¡ LOS YASOS SON EMBAJADORES DE LA NAVIDAD!/AUTOR: DR. RENATO YASO

¡ LOS YASOS SON EMBAJADORES DE LA NAVIDAD!/AUTOR: DR. RENATO YASO

¡LOS   YASOS   SON    EMBAJADORES  DE   LA  NAVIDAD!

LOS YASOS SON UNA MUESTRA DE LA BONITA NAVIDAD...

     ¡Llego  la  navidad! época de mucha alegría, paz y felicidad, en virtud que celebramos la llegada del niño Dios; momento propicio para compartir regalos y disfrutar en compañía de la familia, degustando las deliciosas hallacas con pan de jamón, y un rico chocolate caliente que no puede faltar en la mesa del hogar,  todo esto y más forma parte de la navidad.

     Durante  dicha  temporada, se cantan  villancicos, parrandas y gaitas zulianas que alegran la llegada del Salvador, se realizan pesebres  como escenario representativo del acontecimiento, e igualmente en algunas viviendas venezolanas, se decoran  fachadas con luces de colores, que manifiestan  alegría ante el  fervor al Señor.  

     De acuerdo a lo mencionado, algunos niños/ñas no pueden disfrutar ha  plenitud la navidad, por encontrarse hospitalizados en los diferentes centros de salud de la ciudad, sin embargo, gracias a la bondad y solidaridad de instituciones públicas y privadas, estás obsequian presentes  a los mismos; aunado al sentimiento de humanidad, está la presencia de unos seres extraordinarios llamados Payasos de Hospital, al respecto cabe la siguiente interrogante ¿Por qué los Doctores yasos son embajadores de la navidad? estos  personajes  encantadores, vienen a representar lo divertido, maravilloso y mágico, que se vive en la época más bonita del año, no dan regalos materiales, el presente de estos emisarios es su creatividad y entretenimiento, la cual es muy importante para los chiquillos que se encuentran en un estado de salud delicado.

  Ahora bien, estas estrellas contagian con su ser y sentir lo hermoso de la época, irradian con naturalidad buenas vibraciones, y bañan los centros de salud de regocijo, en base al carisma y simpatía que poseen, alegrando los  corazones de pequeños, grandes y chicos.

     Vale destacar, la relación de la nariz roja con la navidad, ya que uno de los renos de Santa Claus llamado Rodolfo, la tenía como un tomate “como para hacer reír”, cabe la similitud, porque la nariz  representa magia, diversión, humor y juego; por tal razón, los yasos de una forma u otra, representamos aquellos renos que ayudaron a Santa en llevar alegría a los niños/ñas del mundo y  a lugares inimaginables.

     Para concluir, el objetivo de los payasos de hospital en la temporada navideña, consiste trasladar al niño/ña y joven, a un ambiente espiritual similar al que se vive en el hogar, con villancicos, parrandas y otras canciones, que transmiten optimismo y gozo, minimizando una permanencia traumática en esta fecha del año.

LA NARIZ ES MAGIA Y DIVERSIÓN

Autor: DR.  JOSÉ  RENATO BECERRA YASO.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. darlin duque
    marzo 14, 2012 en 9:13 pm

    prof me gusto mucho tu link soy una alunna tuya del san juan bautista soy darlin exitos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: