Inicio > Uncategorized > NINGUNA VISITA DE DOCTOR YASO ES IGUAL/ AUTOR: DR. RENATO BECERRA YASO

NINGUNA VISITA DE DOCTOR YASO ES IGUAL/ AUTOR: DR. RENATO BECERRA YASO

¡NINGUNA  VISITA  DE DOCTOR YASO  ES  IGUAL!

TODAS LAS VISITAS SON DIFERENTESS

 

     Son muchas las  experiencias  que los yasos adquieren, en las diferentes  visitas  que  realizan  en los centros  de  salud; antes de entrar a  las  habitaciones, los Doctores de la risa, conversan  acerca  de su nuevo vestuario, del juguete  que  trajo  para  compartir  con  los  pacientes, los arreglos de su bata  y  de otros  temas  centrados   en  el ambiente alegre que caracteriza al payaso de hospital.

 

     Podría afirmarse, que ninguna  visita  es  igual   a  la  anterior, existen diferentes elementos que permiten darle cierta particularidad; cada  día la  personalidad  y  creatividad  del  yaso va creciendo aceleradamente, todo gracias al interés  y  motivación  que  tienen en  hacer  reír  y  disfrutar  junto  con  el  niño/ña, joven y adulto  de  la actividad.

     Vale destacar, que en cada  encuentro  se  cambian  las  duplas, y en algunos casos se efectúa una retroalimentación  entre los mismos, el yaso más experimentado trabaja con un integrante de nuevo ingreso, por consiguiente  se refleja en ambas partes  el  placer  de enseñar y aprender,  y así ser cada  día  mejor.

 

     También debe señalarse, que en  todas  las   visitas  se  asimila  de  forma  significativa, siempre están presentes los procesos de enseñanza y  aprendizaje, en ellas se crece, madura y consolida el  payaso de hospital, por lo tanto el  entusiasmo  es significativo, y también está vivo el  deseo  de  aprender   gracias a los  pacientes.

     En virtud de lo mencionado, al finalizar el compromiso, todos  los  yasos se  reúnen (volcada) y en dicha  tertulia esta  la oportunidad  de  expresar  libremente  sus  experiencias y  aprendizajes,  quedando demostrado el provecho que la misma tuvo en cada uno. Así mismo, los  pasilleros  (yasos que controlan el tiempo en cada habitación) manifiestan el  excelente  trabajo  que  se realiza con cada uno de los pacientes, y lo maravilloso que  se desempeñan en las habitaciones.

     Para concluir, cada encuentro tiene sus anécdotas especiales que la hace diferente a las demás, sin embargo, lo que no cambia es el amor y el agrado que cada integrante manifiesta,  y la mística con la que se trabaja día tras día en los diferentes centros de salud.

 

AUTOR: DR. JOSÉ RENATO BECERRA YASO.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: