Inicio > Uncategorized > LOS YASOS Y SUS OTROS RUMBOS

LOS YASOS Y SUS OTROS RUMBOS

LOS YASOS  Y  SUS OTROS  RUMBOS

 

     El Médico Norteamericano Doherty Hunter de sesenta y seis (66) años, conocido como Patch Adams, es el creador de la risoterapia  con fines curativos, y responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

       Dicha terapia, tuvo un éxito en el campo hospitalario, extendiéndose  a gran parte del mundo, por lo tanto, en diferentes latitudes se crearon instituciones con el  objetivo de divertir a los niños/ñas, jóvenes y adultos internados en los centros de salud. Ahora bien, desde hace siete (7) años en Venezuela opera la organización Doctor Yaso (payasos de hospital), cuya meta es regalar risas y alegría, en las diecisiete (17) sedes que actualmente se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional.

     Vale destacar, en el transcurso de estos años, muchos voluntarios han desfilado por dicha agrupación, dejando de una manera u otra huellas, que permitieron  a los miembros un  crecimiento y madures; es preciso resaltar  que la  retirada, muchas veces fueron por motivos  familiares, académicos, laborales, entre otros., que los/las  obligaron ha tomar otros rumbos.

      Por otra parte, cuando pensamos en ellos/ellas  nos llena de alegría, porque de estos maestros/tras se aprendieron chistes y juegos, que en los actuales momentos se  ponen en práctica, en cada una de las visitas que realizan los yasos; por tal motivo, en cualquier lugar de Venezuela o del mundo que se encuentren, siempre los recordamos.

    En tal sentido, algunos payasos de hospital, están compartiendo sus experiencias y sabiduría con otras sedes hermanas, lo cual nos llena de orgullo y felicidad, porque están con otros hermayasos (termino que refleja la hermandad). 

    Para concluir, los yasos del presente disfrutan y ejecutan aquellas enseñanzas de los voluntarios que pasaron por la organización,  gracias a estos  aprendizajes, cada día  los doctores de la risa, realizan excelentemente su labor en la sociedad, y por consiguiente, las generaciones futuras  heredaran un bagaje cultural basado en la alegría y diversión hospitalaria.

 

AUTOR: DR. JOSÈ  RENATO BECERRA YASO.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: