Inicio > Uncategorized > EL CAMPO LABORAL EN EL AMBIENTE EDUCATIVO/ AUTOR: MSC. JOSE RENATO BECERRA

EL CAMPO LABORAL EN EL AMBIENTE EDUCATIVO/ AUTOR: MSC. JOSE RENATO BECERRA

El  CAMPO  LABORAL  EN  EL  AMBIENTE  EDUCATIVO

     Dentro del Sistema Educativo venezolano, se relacionan un grupo de personas que comparten día a día, realidades positivas y mejorables, que afloran en todos los ambientes escolares; dicha relación, les permite crecer personal y profesionalmente.

     En tal sentido, las instituciones  están conformadas por el personal Directivo, Administrativo, Docente, Mantenimiento, Estudiantes, Padres, Representantes y todas aquellas personas, que de una  u otra forma, están vinculadas con el quehacer formativo de los niñoas/ñas, jóvenes y adultos de la  nación.

      Es preciso destacar que, los  ambientes  laborales no se caracterizan por ser perfectos, ya que están constituidos, por seres humanos que poseen virtudes y defectos, por consiguiente el contexto educativo abarcará altos y bajos momentos, que contribuirán con la formación de sus integrantes.

     Ahora bien, por la buena instrucción de los educandos, es importante mantener un ambiente positivo y favorable  donde la paz, comprensión  y comunicación, sean los elementos que reinen en el lugar; a continuación mencionaremos las ventajas  de trabajar, bajo una realidad con los elementos ya mencionados:

  • Las actividades tanto dentro como fuera de aula, son productivas y enriquecedoras para los que integran el ambiente estudiantil.
  • El  personal  de la  institución,  desarrolla un  espíritu  de pertinencia    y compromiso hacia la misma.
  • Los trabajadores realizan su labor bajo la concepción del disfrute y solidaridad.
  • Basados en la buena comunicación, los  miembros tienden ha compartir como una gran familia, donde prevalece  la unión y  comprensión.
  • En cuanto a los  docentes, la creatividad  y motivación se refleja en los trabajos que realizan con sus estudiantes, y los niños/ñas, jóvenes y adultos, aprenden en un entorno armónico.
  • Los procesos de enseñanza y aprendizaje, van dirigidos de manera directa e indirecta hacia todo el personal, con el objetivo de progresar, tanto individual como colectivamente.  
  • En la unión esta la fuerza, y dicha frase se hace realidad cuando todos los miembros trabajan hacia una sola meta, la cual es contribuir a la excelente  formación de todos los educandos.

 

     Para concluir, conviene resaltar que, construir un ambiente laboral donde reine la fraternidad, depende del granito  de arena que aporte cada trabajador, y alejar la competencia profesional, que en muchos casos es alimento de conflictos y malestar general; en fin, el empleo y lo que devengamos de el, es necesario para satisfacer nuestras necesidades, pero si estamos bajo una realidad favorable,  las funciones se ejecutarán con agrado y placer.

AUTOR: MSC. JOSÉ  RENATO BECERRA.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: