Inicio > Uncategorized > BITACORA DEL DOCTOR TICO ESTRELLADO (PAYASO DE HOSPITAL)/AUTORES: HECTOR PENSO Y RENATO BECERRA

BITACORA DEL DOCTOR TICO ESTRELLADO (PAYASO DE HOSPITAL)/AUTORES: HECTOR PENSO Y RENATO BECERRA

BITACORA  DEL DOCTOR TICO ESTRELLADO
 (PAYASO DE HOSPITAL)
Al leer el titulo de mi narración, los amigos lectores se preguntarán ¿A  que se refiere el texto?, pues aclararando dicha inquietud, para los que no me conocen soy Tico Estrellado un Doctor Yaso de la Sede Valera (Estado Trujillo).
      En algunos  centros hospitalarios de mi ciudad, en que he asistido, alguien me habrá visto, porque tengo características muy peculiares, por ello  no paso desapercibido, tengo un traje especial y sorprendente e  historias que contar,  tambien soy un gran cantante, y las estrellas son mi centro de inspiración, de allí viene mi apellido Estrellado.
    Visto así, te invito que sigas las estrellas, ellas te guiaran por un fantástico recorrido de alegría y diversión; estás  orientan  hacia  mi hogar, pues mi casita está ubicada nada más y nada menos que en el estupendo planeta plutonio, de repente no sabes donde se encuentra,  simplemente está más allá de por acá.
     Ahora bien, volviendo al recorrido de las estrellas (astros de luz propia), viajo por todo el espacio sideral para recoger a mis mejores amigas (payasitas), que con su brillo y hermosura bañan de luz y color los pasillos del hospital (ellas son luceros),  que a pesar que estamos de día, su iluminación es inigual, puesto que, antes de la llegado de los payasos al hospital, dicho lugar se encuentra gris y con poca irradiación de algo maravilloso llamado encanto, el cual transmitimos los doctores de la risa.
     Despues de haber viajado por todo el universo, y en compañía de las lindas estrellas, llegamos al planeta tierra, específicamente a la Ciudad de Valera, lugar acogedor y un inmenso calor humano, se expresa en los rostros de los niños/as que se encuentran en los centros de salud, ellos tambien emiten una luz que nos transforman en payasos mágicos y juguetones, hacen que nuestro corazón se agrande de amor y felicidad.
     En virtud de lo vivido, hay situaciones en que los pacientes nos enseñan y fortalecen el espiritu luchador que debemos poseer los seres humanos, ya que hay situaciones hospitalarias que son como una prueba de existencia para los yasos.
      Por tal motivo, el ser Doctor de la alegría, me ha ayudado oreintar mi vida, es mi bitácora (aparato donde se suspende la brujula para que se mantenga horizontal), gracias a la Organización soy más humano, y el camino a seguir (mi norte) es ayudar al necesitado; más no soy el único que lleva dicha dirección,  también existen muchos profesionales de la salud (médicos y enfermeras/os) que contribuyen  en esta labor.
     Como voluntarios vemos en cada habitación un mundo increíble, nos transformamos en cantantes, músicos, ninjas, samuráis, princesas, reyes, reinas e incluso los mejores bailarines del planeta, formamos un gran escenario con espectadores, toda esto se desarrolla, sin descuidar el estado físico de los pacientes que se encuentran a nuestro alrededor.
      Ante la dinamica del juego y la diversión, el tiempo pasa rapido y todos los presentes la pasamos excelente, llenando de risas y gozo a los mismos; ante toda esta actividad yaso, existe un momento poco agradable, es la despedida, pero nos retiramos contentos y felices a nuestras casas en compañía de nuestras estrellas, y con el anhelo de pronto volver.
     Para concluir, los yasos de hospital, creamos un mundo extraordinario para nuestras vidas, nos permite aprender de la inocencia y fortaleza de los niños/as, en fin, los centros de salud son lugares especiales donde cada día aprendemos todos.
AUTOR: DR. HECTOR PENSO –TICO ESTRELLADO- (SEDE VALERA)
ADAPTACIÓN: DR. JOSÈ RENATO BECERRA –COROZITO- (SEDE SAN CRISTÓBAL).

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

