Inicio > Uncategorized > REFLEXIÒN DEL ENCUENTRO DOCTOR YASO-DOCTOR MEJORIA/AUTOR: DR. JOSE RENATO BECERRA

REFLEXIÒN DEL ENCUENTRO DOCTOR YASO-DOCTOR MEJORIA/AUTOR: DR. JOSE RENATO BECERRA

REFLEXIÓN  DEL  ENCUENTRO  DOCTOR  YASO  Y DOCTOR MEJORIA.

      La Organización Doctor Yaso (payasos de hospital -Venezuela-) es aquel mundo mágico  que reune dentro de sí, el suficiente poder como para transformar  todo aquello que tenga contacto con dicha agrupación; así mismo, se encuetran el voluntariado  yaso, seres extraordinarios que ignoran la existencia de fronteras existenciales y territoriales, no saben distinguir credos, ni colores raciales, pero en lo que sí están claros, es que no hay nada más increible, que jugar y compartir con amigos/gas que acabas de conocer, y que los mismos viven en otro pais, como es la fundación Doctor MejoRía de la hermana República  de Colombia.
 
    Al respecto, menciona Sandra Fuentes (Doctora Burbujas) de la fundación MejoRia: “Un sábado lleno de mucha expectativa, un encuentro que veíamos como un sueño unos meses atrás, pero que poco a poco y con mucha seguridad se fue haciendo tangible, con el intercambio de correos, de capacitación, de orientación y hoy finalmente todos en acción, en la terapia.”

      Ahora bien, el sentimiento era mutuo por parte de los Doctores yasos, queriamos tener nuevas experiencias como miembros activos y mucho más en otro país; dicho comienzo  lo narra  la Dra. Burbujas, al decir “Iniciando la jornada del 25 de febrero de 2012, con la ansiedad de la espera, los nervios y la timidez de conocer a otros como nosotros  y tratando de romper el hielo con  la celebración del cumpleaños del Dr. U, expresando nuestro cariño a través de un pequeño compartir y continuando con una  particular presentación, comprobando la sencillez de los YASOS y los DRES. MEJORIA.”

     Partiendo de lo señalado, llama la atención la frase “conocer a otros como nosotros”, en otras palabras, personas llenas de alegria, optimismo, creatividad, imaginacón, entre otras cualidades que poseen los Doctores de la risa. Conviene destacar que, ser payaso de hospital, es encontrar  en cada habitación  a un ser humano dispuesto ha regalarte una linda sonrisa y  jugar contigo,  descubrir que dentro de ti, existe la fuerza necesaria para lograr que las penas se conbiertan en dicha, esto se debe fundamentalmente, que como voluntarios de una obra social maravillosa,  dejemos  de un lado las formalidades y  convencionalismos (modelos sociales), que desde siempre condicionan y dirigen nuestra conducta, y adoptar al humano  que se preocupa por el projimo.

      Por las razones expresadas, Sandra Fuentes resalta: “Desde el principio un gran grupo de jóvenes, con grandes maletas  despertó  la curiosidad y atención de transeúntes, vigilantes y personal de salud, que observaban que  ellos se dirigían y estaban en el  Hospital Erasmo Meoz; y no se dirigían precisamente hacia un paseo sino a un encuentro con la felicidad”; “….Una vez en el Hospital, cuando cada uno de nosotros tenía su payaso a flor de piel, volvimos a ser niños y a disfrutar como tales, riéndonos, jugando y divirtiendo a  todos los que nos rodeaban, aprendiendo e intercambiando juegos e improvisaciones y muy rápidamente  el tiempo de la jornada se esfumo. Quedando la satisfacción de hacer un buen trabajo, recibiendo el más hermoso de los pagos; sonrisas, carcajadas y palabras de agradecimiento”.

     Podria afirmarse, dicho encuentro nos regalo un gran aprendizaje, el conocer a otra familia colorida, divertida y mágica  como los Doctores MejoRía; asimismo, lo reafirma Dr. Sandra al decir: “…Y al final de la terapia concluimos que  lo único cierto es que nuestro verdadero idioma es la sonrisa, la carcajada, el juego que no tiene distinción cultural, social, económica;  al fin y al cabo son universales. Pues nuestra esencia es la misma,  darle un toque de alegría a quien  lo necesita. El intercambio de experiencias es lo que enriquece nuestro corazón y nuestro clown; quedado a la espera de una próxima experiencia”.

SAN JOSÈ DE CUCUTA ¡UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA!

AUTOR: DR. JOSÉ RENATO BECERRA YASO.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: