Inicio > Uncategorized > MIS CUATRO CUATRO (4) AÑOS COMO DOCTOR YASO (PAYASO HOSPITAL)/AUTOR: MSc RENATO BECERRA/ SEDE SAN CRISTÓBAL

MIS CUATRO CUATRO (4) AÑOS COMO DOCTOR YASO (PAYASO HOSPITAL)/AUTOR: MSc RENATO BECERRA/ SEDE SAN CRISTÓBAL

MIS  CUATRO  CUATRO (4) AÑOS  COMO  DOCTOR  YASO  (PAYASO  HOSPITAL)

 

     La  Organización Doctor Yaso (Payasos de Hospital – Sede San Cristóbal), ha sido para muchos de los voluntarios otra escuela de vida,  particularmente durante mis cuatro (4) años, he aprendido muchas realidades que conforman  el  existir, permitiendo una  madurez como ser humano y profesional de la educación.

     Ahora bien, a lo largo de este maravilloso tiempo,  he  compartido con un grupo de personas especiales y mágicas,  cada voluntario posee un espiritu de lucha y luz propia que los hacen  excelentes  hombres y mujeres, donde la bondad  es un elemento que predomina en la personalidad de cada yaso;  dicha afirmación lo confirma, el alto grado  de dar hacia el projimo un momento de alegría que se refleja  en cada visita al hospital.

     Para un payaso alegre, tremendo  e hiperactivo  como  es  Corozito (mi nombre de yaso), son muchos los aprendizajes obtenidos  en los diferentes centros de salud,  los cuales son:

-Valor a la vida en sus diferentes planos: Personal, familiar y de todas aquellas  personas que me rodean.

– exteriorizar  al niño que todos llevamos por dentro, cuya base está en  el juego – risa (elementos centrales del yaso).

-Dar  lo mejor de sí  sin esperar nada a cambio “cosechar el bien y no mirar a quien”.

– Ver los centros hospitalarios como lugares oportunos para los procesos de enseñanza- aprendizaje, en muchos casos he compartido con mis estudiantes, las cuales son experiencias inolvidables  para los protagonistas de la educación profesor – educando.

– Reconocer que el dolor ajeno  hay que respetarlo y en la medida de lo posible ayudar ha minimizarlo.

– Que la vida es una sola, y debemos disfrutarla al máximo sin llegar a los extremos.

– Reflexión sobre mis  problemas personales, y que en muchas ocaciones son menores de los que poseen otras personas hospitalizadas.

-La risa es la mejor arma para la paz  y es un recurso para abrir los corazones.

-El espiritu de lucha que poseen las personas  hospitalizadas, que  conservan una fé de curación que nada ni nadie se la puede arrebatar.

– Ser un doctor yaso, abre las puertas para ayudar con un granito de arena a la humanidad que nos rodea.

  Los aprendizajes ya mencionados, son una muestra de lo que se puede aprender con el voluntariado  Doctor Yaso, siempre con la mentalidad  de asimilar cada día más, por ello  agradezco a la Organización y  su Directiva por  este regalo de vida, somos privilegiados de pertenecer a  esta gran familia, que está extendida en gran parte del territorio nacional (20 sedes); en fin Corozito Hollywood Becerry día a día va creciendo para continuar regalando  risas, alegrias y abrazos a los necesitados.

 DR. JOSÉ RENATO BECERRA YASO

 

.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: