Inicio > Uncategorized > MI PRIMERA VISITA COMO DOCTORA YASO (PAYASO DE HOSPITAL)/AUTORES: IRMA Y RENATO BECERRA

MI PRIMERA VISITA COMO DOCTORA YASO (PAYASO DE HOSPITAL)/AUTORES: IRMA Y RENATO BECERRA

MI PRIMERA  VISITA  COMO  DOCTORA  YASO  (PAYASO DE HOSPITAL)

     Esta primera visita fue para mí una experiencia maravillosa,  antes de dicha vivencia sentía mucha ansiedad sobre este día, ignoraba las  personas que se encontraban en el hospital y a su vez que hacer con ellas, sólo trataba de recordar todo lo que he aprendido en esa  primera semana de taller, y quería hacerlo bien.

     Al momento de llegar al centro asistencial, y conocer a  otros yasos  que también forman parte de este gran equipo,  me sentí  más tranquila, ya que  todos me recibieron  con los brazos abiertos, y  sin conocernos me  contaban  sus experiencias acompañadas con sus sabios consejos.

     Posteriormente,  me asignaron Emergencia Pediátrica y al llegar,    nos encontramos con pocos niños (ñas), sólo tratamos con aquellos  que se encontraban en la sala de espera, junto con sus padres y enfermeras;  es genial ver  mis compañeros de otras generaciones, como dominan el ambiente asistencial, haciendo uso de juegos y conversaciones extraordinarias, que hacían reír a los presentes, y yo seguía sus travesuras; 

fue gratificante ver como algunos de estos pacientes dejaban de llorar y sólo nos miraban, olvidando un poco sus  dolencias.

     Luego subimos al área de recién nacidos, logramos  pasar cuatro (4) personas, tres (3) de mi generación (novena) y otro voluntario yaso; esperamos un tiempo para verlos (les estaban aplicando  tratamiento), y cuando alcanzamos entrar realmente me sentí emocionada, disfrute dicha experiencia, tanto así que al despedirme sentí muchas ganas de llorar pero me contuve.

     Particularmente, me gusto  la volcada (reunión de todos  después de la visita) porque muchos contaron sus observaciones, algunas divertidas y otras mejorables,  pero el momento es propicio  para conectarnos aún más,  y tomar  en cuenta estos comentarios puesto que a  todos nos servirán más adelante.

     Para finalizar, estoy muy agradecida con la Organización Doctor Yaso,  por permitirme entrar en este gran voluntariado, lleno de personas únicas y dignas de admirar; deseo  realmente conectarme cada vez más con mi clown, para brindar  apoyo y alegría durante cada visita y en cualquier lugar que se necesite.

CUCUTACINCOAUTORA: Dra.  Irma Martínez, (9° Generación)

ADAPTACIÓN: Dr.  Renato  Becerra (2da. Generación)

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

