Inicio > Uncategorized > Autor: Tec. Alexander Maldonado (Medicina/UNEFM)/Adaptación: MSc. José Renato Becerra (Universidad del Táchira).

Autor: Tec. Alexander Maldonado (Medicina/UNEFM)/Adaptación: MSc. José Renato Becerra (Universidad del Táchira).

La Ciencia Médica y la Sonrisa

         La Ciencia Médica va más allá de tratar, cuidar y sanar pacientes, es  más que colocarse una bata blanca y hacerse llamar Doctor, ya que trasciende  los momentos de madrugar, leer innumerables libros con sus diferentes temas,   consumir café para mantenerse despierto, pasar horas enteras en el hospital, hacer historias clínicas, atender emergencias y  ayudar al necesitado; todo ello es parte  del duro trabajo que día a día hace un médico.

     Asimismo, el profesional de la salud, para perfeccionarse como tal, organiza congresos,  asiste a ponencias y viaja por diferentes partes del país, con los  objetivos de  aprender más y a su vez compartir conocimientos. Ahora bien, en beneficio de su ambiente hospitalario, enseña  no sólo a los estudiantes de medicina, también a los pacientes y familiares que  hacen  de  esta  carrera  una  pasión.

      Vale destacar, que una sonrisa, caricia y un gesto de cariño,  puede alegrar la vida al paciente, es luchar para que cada  persona  se sienta mejor, menos estresado y  tenga un momento de tranquilidad, todo esto acompañado con los conocimientos y experiencias médicas.  

      En referencia a lo anterior, el estado de ánimo y el optimismo, juegan un papel importante en la recuperación, incluyendo las enfermedades mortales y dolorosas que atacan al ser humano. En virtud de ello, el médico tiene que llevar y transmitir  confianza acompañado con alegría, por lo tanto debe ingeniársela,  para hacer que la condición del enfermo sea  menos traumática.

      La postura anterior, hace que formule la siguiente interrogante: ¿Acaso los médicos deben cambiar de paradigma con respecto al trato hacia los pacientes? Particularmente pienso que sí, porqué el hombre y mujer  sin distinción de raza, credo o inclinación política requiere apoyo, comprensión y aprecio.

     Para concluir, es importante señalar que, el campo de la medicina, la conformamos todos los trabajadores (médicos, enfermeras/ros y personal de mantenimiento) y estudiantes de la salud; cuya meta en común es  tratar integralmente a los enfermos, va más allá de curarlos físicamente, y en consecuencia  el día de mañana,  podamos decir con mucho orgullo y con el corazón contento, que gracias al propio esfuerzo y  del paciente, se conservó la vida a plenitud.

Autor: Tec. Alexander Maldonado  (Medicina/UNEFM).

Adaptación: MSc. José Renato Becerra (Universidad del Táchira).

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: