Inicio > Uncategorized > ESTAMOS EN LA ERA DE LA FOTOGRAFIA/AUTOR: MSC. JOSÉ RENATO BECERRA

ESTAMOS EN LA ERA DE LA FOTOGRAFIA/AUTOR: MSC. JOSÉ RENATO BECERRA

ESTAMOS EN LA ERA DE LA FOTOGRAFIA

      Los equipos tecnológicos, cada día van evolucionando y por ende su ritmo es acelerado, y el campo fotográfico  también  ha sido arropado por dicho fenómeno; en tal sentido, hace más de cincuenta (50) años aproximadamente, las fotografías eran imágenes en blanco y negro, y la inocencia infantil estaba enfocada bajo el pensamiento de un  mundo cuyos colores  eran  gris y los ya mencionados.

     Generalmente, para el ser humano, es importante congelar en un papel (fotos) muchos momentos y experiencias, como también sus seres queridos y a todas  aquellas  personas que son de su interés; muchos suelen agradecer al inventor  de esta tecnología, porqué al transcurrir cierto tiempo, observan las fotos y recuerdan  aquellos seres que por cualquier motivo no se encuentran  a su  lado, y/o aquellos niños/ñas que ahora son hombres y mujeres de la sociedad.

      Sin lugar a dudas, gracias a la revolución de las tecnologías de información y comunicación (TIC), el campo fotográfico ha tenido un gran desarrollo, esto lo refleja la cámara que se encuentra instalada en los móviles (celular) por lo tanto, ahora es más rápido congelar la imagen deseada.

       A tales efectos, llama mucho la atención, que algunos  jóvenes y adultos  poseen una fotomanía, toman fotos a la mayoría de momentos y experiencias, motivando este  comportamiento,  la futura publicación  en las redes sociales (Facebook, correo electrónico, twitter, skipe, pin, entre otros). Significa entonces, que nos encontramos en un  boom fotográfico, porqué son muchos los momentos (agradables y desagradables) que son fáciles de captar, y que en algunos casos serán irrepetibles.

        En fin, el mundo fotográfico es sorprendente y grandioso,  también permite dar a conocer lugares distantes y maravillosos de la geografía regional, nacional e internacional,  y a su vez contribuye con la perpetuidad y socialización de los seres humanos.GOMEZ

AUTOR: MSc.  JOSÉ RENATO BECERRA/ (UNIVERSIDAD DEL TÁCHIRA).

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: