Inicio > Uncategorized > LOS PAYASOS DE HOSPITAL CONTRIBUYEN CON LOS SABADOS FELICES

LOS PAYASOS DE HOSPITAL CONTRIBUYEN CON LOS SABADOS FELICES

LOS  PAYASOS  DE HOSPITAL   CONTRIBUYEN   CON  LOS  SABADOS  FELICES

     El título de éste texto fue inspirado, gracias al  comentario de una  paciente del hospital Oncológico de la Ciudad de San Cristóbal; al entrar los yasos a la habitación, la señora menciona con alegría “llegarón  los chicos y chicas de los sabados felices”, dicha expresión me  llamó poderosamente la atención y nos motivó,  para crear un espacio ameno para los presentes.

     Durante los  acompañamientos  en las habitaciones, los Doctores de la alegría nos esforzamos por crear un ambiente lleno de optimismo y diversión. Ahora bien, los días sabados cada voluntario de la organización,  realiza su labor con mucho cariño y con la esperanza de regalar un momento positivo  a los diferentes centros de salud que acude (Hospital Central, Hospital del Seguro Social y Oncológico), en otras palabras todos los involucrados nos preparamos por crear los sabados felices.

     Es importante resaltar que, en el caso del Oncológico, lugar  particularmente  especial, ya que  los pacientes son tratados en base a  quimioterapias y otros tratamientos, los cuales  les permiten  luchar para vivir, y es en éste centro  donde los yasos, concentran energía positiva para transformar el lugar, en un sitio  diferente  para los pacientes  jóvenes, adultos y  adultos mayores.

    Debemos destacar, que a nivel nacional, las diferentes sedes no solo hacen visita los días sábados, cada una tiene su propia realidad hospitalaria, y efectúan acompañamientos entre semana e inclusive los domingos. A ciencia cierta, no interesa el día, fecha u hora de la misma, porqué para todos los voluntarios, lo más significativo es regalar sonrisas y en reemplazar  un ambiente tenso en  lleno de amor y  calidez humana, puesto que los yasos somos   instrumentos  de  sonrisas  y solidaridad.

     En fin, cada actividad alimenta el alma del payaso, y facilita el crecimiento tanto personal como  profesional; por ello enfatizamos, no solo los sabados es el día de hacer reir,  y hagamos de nuestras vidas un mar de  alegrías.

TODAS LAS VISITAS SON DIFERENTESS

TODAS LAS VISITAS SON DIFERENTESS

 

AUTOR: MSc. JOSÉ  RENATO BECERRA.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: