Inicio > Uncategorized > AMÉRICA Y EL MUNDO ESTAN DE FIESTA DEPORTIVA/ AUTOR: MSc. JOSÉ RENATO BECERRA/ UNIV.DEL TÁCHIRA/UNET-IPSM

AMÉRICA Y EL MUNDO ESTAN DE FIESTA DEPORTIVA/ AUTOR: MSc. JOSÉ RENATO BECERRA/ UNIV.DEL TÁCHIRA/UNET-IPSM

AMÉRICA Y EL MUNDO ESTAN DE FIESTA DEPORTIVA

 

    En el mes de Junio el continente americano y el mundo se visten de fiesta deportiva, con la llegada del Mundial Brasil 2014, evento esperado por los fanáticos del fútbol llamado el deporte Rey, dicho nombre se basa por la gran cantidad de seguidores que posee está disciplina a nivel mundial.

     Cada cuatro (4) años, las naciones que conforman el planeta tierra, se llenan  de alegría y jubilo ante la llegada del evento que resalta la cultura deportiva, y este año se desarrollará en unos de los países que conforman la América del Sur; es así como Brasil será la sede que acaparará  todas las miradas de grandes y chicos fanáticos de dicho entretenimiento.

 

     Brasil se encuentra entre los cinco (5) países más grandes del mundo, después de Rusia, China, Canadá y Estados Unidos, el área total es de 8.456.508 km2 aprox. La República Federativa de Brasil ocupa cerca de la mitad del territorio suramericano, sus límites son: Norte: Venezuela, Colombia, las Guyanas y el  Océano Atlántico. Sur: Uruguay. Este: Océano Atlántico y al Oeste: Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia. Lenguas: portugués (idioma oficial), tupí, guaraní, entre otras. El 89% de la población profesa la religión católica. Capital: Brasilia y entre las ciudades importantes: Sao Paulo y Río de Janeiro. Presidenta: Dilma Vana Rousseff.

 

     La cultura brasileña se ha formado por fuertes raíces de tradiciones étnicas, ya que  los  colonizadores portugueses cuando llegaron al territorio, minimizaron  gran parte de las costumbres de los primeros pobladores de la zona, sin embargo, predomina las manifestaciones socioculturales de los portugueses.

 

     El encuentro deportivo se inicia desde el doce (12)  junio hasta el trece (13) julio,  por lo tanto será  un mes  donde la afición futbolística del mundo podrá disfrutar de la participación de los treinta y dos (32) países: Brasil, Honduras, Argentina, Irán, Nigeria, Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos, Bélgica, Argelia, Bosnia, Rusia, Corea Del Sur, Croacia, México, Camerún, España, Países Bajos, Chile, Austria, Colombia, Grecia, Costa De Marfil, Japón, Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Suiza, Italia, Ecuador y Francia; en cuanto a la mascota será un armadillo, cuyo nombre es Fuleco, mamífero tropical que se encuentra en peligro de extinción; se espera que esta designación sirva para concientizar a la población acerca de los peligros que corre esta especie.

 

     Sin lugar a dudas, las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo venezolano, aprovecharán  el magno evento,  los estudiantes  aprenden diferentes tópicos  de los países participantes: ubicación geográfica, limites, capital, idioma, atractivos turísticos, cultura, bailes, entre otros, como se vivió  hace cuatro (4) años con el Mundial Sudáfrica 2010, donde Nelson Mandela con su presencia engalanó el evento.

 

     En fin, celebremos con mucha alegría la llegada de un nuevo mundial, compartamos la euforia y gozo  con nuestros niños, niñas y jóvenes,  motivándolos  hacia la práctica deportiva, porque hacer deporte es construir en el presente un  futuro mejor, de esta manera serán hombres y mujeres de bien para la sociedad y para el mundo que los rodea.mascotabrasil2014

 

AUTOR: Msc. JOSÉ RENATO BECERRA.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: