Inicio > Uncategorized > DOCTORES YA-S.O.S. /AUTOR: DR. JOSÉ RENATO BECERRA YASO

DOCTORES YA-S.O.S. /AUTOR: DR. JOSÉ RENATO BECERRA YASO

DOCTORES YA-S.O.S.

Las siglas S.O.S. es la señal de socorro más utilizada internacionalmente. En ingles significa: Save Our Souls: salven nuestras almas, Save Our Ship: salven nuestro barco y Save or Succumb: salvadnos o morimos. Dichas letras se comenzaron a emplear principios del siglo XX y fue aprobada durante una conferencia internacional en Berlín en el año de 1906 para reemplazar la utilizada hasta entonces “CQD” en las transmisiones telegráficas en Código Morse (sistema de representación de letras y números, mediante señales emitidas de forma intermitente).

Se eligió esta representación debido a que podía ser radiada fácilmente usando el código mencionado, con una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres corto, también debido a la simpleza de la misma es menos probable que se pierda o malinterprete por interferencias; ahora bien, cabe la pregunta ¿Qué relación tiene las siglas S.O.S. y los Doctores Yasos? partiendo de la reflexión personal, el creador de los payasos de hospital Hunter Doherty mejor conocido como Patch Adams, pudo captar como médico de profesión, el grito silencioso de ayuda por parte de los pacientes, cuyo grito fue reflejado por el dolor, soledad, tristeza, depresión, llanto u otro sentimiento que poseen los seres humanos.

Patch Adams, pudo dar asistencia al S.O.S. con la creación de los payasos de hospital, para que los voluntarios con su creatividad, alegría, risas, juegos, canciones y dramatizaciones, minimizarán el dolor al necesitado, puesto que, está es una de las metas de la Organización Doctor Yaso, ayudar a tantos S.O.S. que existen tanto fuera como dentro de los centros hospitalarios a nivel local, nacional e internacional.

Para concluir, cada vez que los payasos de hospital hacen visita de acompañamiento, están acudiendo a los S.O.S. de los pacientes, y está ayuda en muchos casos es agradecida por los mismos.

AUTOR: DR. JOSÉ RENATO YASO

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: