Inicio > Uncategorized > ¡SOY PACIENTE Y TENGO DERECHO AL BUEN HUMOR!/AUTOR: DR. JOSÉ RENATO BECERRA YASO/SEDE SAN CRISTÓBAL

¡SOY PACIENTE Y TENGO DERECHO AL BUEN HUMOR!/AUTOR: DR. JOSÉ RENATO BECERRA YASO/SEDE SAN CRISTÓBAL

¡SOY PACIENTE Y TENGO DERECHO AL BUEN HUMOR!

Es comprensible que todo paciente se encuentre desanimado, por la situación que vive o padece, muchas veces se encuentran sumergidos en pensamientos reflexivos acerca de la vida, y hacen una reseña o revisión hacia el pasado, presente y futuro; ante la realidad que posee cada niño, niña, joven y adulto dentro del ambiente hospitalario, cabe la interrogante ¿El paciente tiene derecho al buen humor? por supuesto que la respuesta es afirmativa, toda persona ante su realidad, tiene la potestad de reír y divertirse siempre y cuando su estado físico y psicológico lo permitan; es por ello que los doctores yasos se esfuerzan por crear un ambiente positivo y divertido a los pacientes, familiares y amigos.

Así se tiene que, los payasos de hospital, de todas las sedes a nivel nacional, están conscientes del derecho ya mencionado, por los beneficios que adquieren los pacientes con la risoterapia, puesto que la misma acelera la evolución física del enfermo y minimiza el grado de estrés y preocupación que presentan ellos y sus familiares; por lo tanto, todos los voluntarios yasos aplican con dosis de creatividad mediante el juego y otras estrategias el derecho al buen humor.

En fin, es de resaltar que, los voluntarios no ven tendencia política, credo u otros aspectos inherentes al ser humano, es decir, hacen el bien sin mirar a quien, existiendo reciprocidad en el humor, porque en cada visita tanto los yasos como los pacientes viven y disfrutan el momento.

AUTOR: DR. JOSÉ RENATO BECERRA YASO.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: