Inicio > Uncategorized > PLEGARIA POR LA CONTAMINACIÓN DEL AMBIENTE

PLEGARIA POR LA CONTAMINACIÓN DEL AMBIENTE

PLEGARIA  POR LA CONTAMINACIÓN DEL AMBIENTE

ACTIVIDAD: EL ESTUDIANTE INTERPRETARÁ CINCO (5) ASPECTOS POR EL CUAL PEDIMOS PERDÓN Y REALIZARA EL DIBUJO DE CADA UNO EN EL CUADERNO DE RELIGIÓN.

Perdón Señor porque hemos contaminado el agua a causa de nuestra negligencia y egoísmo y ni las personas, ni los animales pueden beberla sin peligro. Por nuestra culpa los peces mueren en el mar y los ríos están sucios e inhabitables.

 

Perdón, Señor, porque la nuclearización se nos escapa de las manos a causa de nuestra inconsciencia volviéndose una amenaza. Perdón por los muertos de todas las Guerras, sobre todo por las provocadas por nuestro país.

 

Perdón, Señor, por la desertificación de nuestra tierra que hemos explotado, saqueado y hecho estéril para generaciones venideras. En nombre del progreso hemos permitido que sea envenenada y deforestada. Perdón, Señor, porque no hemos prestado atención a los clamores de nuestra hermana y madre tierra.

 

Perdón Señor por nuestros juicios y prejuicios, por nuestras puertas, fronteras y corazones que se cierran, por nuestra falta de solidaridad con los pobres y oprimidos de nuestro país y del mundo entero.

 

Perdón, Señor, porque, rehuimos la muerte, la nuestra y la de los demás, y a menudo abandonamos en su soledad a enfermos y moribundos.

 

Perdón Señor porque traicionamos la vida por no haber creído en tu resurrección. Señor, purifica nuestra mirada y nuestro corazón; permítenos descubrir tu soplo en la naturaleza animada e inanimada y tu presencia en la historia enséñanos a conocerte mejor en todo y en todos. Amén.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: