LOS YASOS SON SOCIALMENTE RESPONSABLES/AUTOR: DR. JOSÉ RENATO BECERRA YASO/SEDE SAN CRISTÓBAL

LOS  YASOS  SON SOCIALMENTE RESPONSABLES

     La responsabilidad social, es un servicio que está cambiando la forma de pensar y actuar de muchos seres humanos, dicho comportamiento es consecuencia  del  beneficio que ésta  da al entorno socio-cultural.  Asimismo, poseer  una   mentalidad   cooperativa, trae ventajas para los hombres y mujeres que participan en  sociedad,  ya que se favorecen y  por consiguiente, se valora aquella  mano amiga que apoya y auxilia al necesitado.

      En este sentido, contribuir de acuerdo a los alcances personales es aplaudible, y ello involucra a los voluntarios de la organización Doctor Yaso, muchos son padres y madres de familia, esposos (as), estudiantes y trabajadores que tienen diferentes deberes que cumplir.  

      De acuerdo a las realidades mencionadas, los Doctores de la risa, con todos sus compromisos, le responden desinteresadamente a la sociedad, ellos toman parte de su tiempo para dedicarle un momento a los niños (as), jóvenes y adultos que se encuentran hospitalizados en los diferentes centros asistenciales  de la ciudad, y muchas veces dejan de lado otras obligaciones personales, por  realizar  las actividades y visitas propias de la agrupación.

      Al respecto, es lamentable como algunas  personas, poseen  tiempo de sobra  y por ende  gozan  de ocio, son mezquinas al  no contribuir de alguna manera con el entorno; dicha actitud lleva ha la reflexión, “no es necesario poseer una fortuna para ayudar al prójimo”, sino la motivación y voluntad particular.

      Es importante enfatizar, la  agrupación Doctor Yaso (payasos de hospital), no percibe ningún dinero por la labor  que ejerce, el pago que recibe cada integrante son las risas y alegrías de las personas que asisten, y esto es suficiente para los mismos.

      En fin, ser socialmente responsable, es regalar un poquito de tiempo al otro ser humano, apoyar  a la comunidad sin esperar nada a cambio; Aprendamos de estos seres maravillosos, son ejemplo para la Venezuela del presente y futuro.

 AUTOR: DR. JOSÉ RENATO BECERRA YASO.

 

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: