Inicio > Uncategorized > TENGO DERECHO DE VIVIR CON TRANQUILIDAD/ AUTOR: LICDO. RENATO BECERRA.

TENGO DERECHO DE VIVIR CON TRANQUILIDAD/ AUTOR: LICDO. RENATO BECERRA.

 

Es muy lamentable que, en los actuales momentos, exista un alto índice de inseguridad y miedo en nuestra sociedad, el ciudadano venezolano y tachirense, tiene gran temor de permanecer hasta altas horas de la noche, por motivos de atracos que existen en las calles. Hay casos de personas que salen de una fiesta o de algún sitio nocturno, y son sorprendidos por el hampa en zonas residenciales de la ciudad, por este motivo, otros llegan temprano a sus hogares por el temor de ser asaltados.

   Bajo la realidad mencionada, todos gritamos a viva voz, “tenemos derecho de vivir con tranquilidad y libertad acompañada de seguridad”, ya que muchos padres y madres de familia no están en paz hasta que sus hijos llegan a casa, al respecto nos preguntamos ¿Por qué tenemos que vivir con esta incertidumbre? no es justo que se viva de esta manera, ya que la  sociedad, está conformada por hombres y mujeres trabajadores, que merecen  vivir a plenitud, donde se disfrute la existencia sin el miedo de ser robado o ultrajado. En este sentido, es atroz y preocupante como los titulares de los periódicos locales y nacionales que se leen   a diario, narran la muerte por motivos de asesinatos por ajuste de cuentas, que ocurren a lo largo y ancho del territorio, en el que seres inhumanos no respetan la vida de los demás, y la desdicha que causan en las diferentes familias tachirenses.

     Para concluir, solo resta pedirle al creador por la seguridad de nosotros y de nuestros seres queridos, a ello se suma un llamado a los entes gubernamentales de reforzar la seguridad ciudadana todos los días y las 24 horas, tanto en los centros urbanos como en las zonas marginales, porque todos debemos respetar el derecho más importante del ser humano, y que lo contempla la Constitución Nacional, como es el DERECHO A LA VIDA.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario